top of page
maxresdefault_edited.jpg

Cine Argentino

Historias Mínimas ( 2002)

Análisis y Comentario Cinematográfico

Por Hugo Bertone

La esperanza, con o sin fundamento real de lograr o de que suceda algo que se anhela o se persigue y cuya consecución parece especialmente atractiva, se conoce con el nombre de Ilusión. Y de ilusiones estamos conformados, de metas e intentos, de logros y contramarchas. Pero aquella significativa situación interna, siempre radica allí, dentro de nuestro más sincero proceder.

"Historias Mínimas" de modo estructural, aborda el tema de la fe hacia un logro concreto, desde lo desolado que genera la periferia de diversos parajes y el minimalismo que visualiza, paradójicamente, lo estridente y grandioso.

Un ecosistema emocional sostiene al trabajo, referenciando al siempre efectivo estilo neorrealista, cargado de sensaciones transmitidas a través de las miradas, y se produce así un milagro de claros y oscuros que se mezclan con testimonios, vidas en estado de búsqueda y sueños nuevos a encontrar en el horizonte. Todo puede parecer chiquito en la obra, pero la cercanía con lo más profundo del alma humana, el despliegue de sentimientos y sensaciones casi sumidas en el letargo y la rutina, provoca la majestuosidad que posee nuestra cinematografía, cuando transcurre en los senderos profundos del devenir de nosotros, los argentinos.

La acción transcurre en una reserva moral, como puede significar la Patagonia de la inmensidad y la soledad. Aquel lugar para “Huir” cuando el sistema agota y vulnera.

Allí, en el fin del mundo o en el principio de uno nuevo, el prolífico cineasta Carlos Sorin, desarrolla tres historias que se entrecruzan de modo inteligente y dinamico.

El director posee gran conocimiento del lugar y locaciones, gran parte de sus obras fueron rodadas en los oleos del sur, dignos de generar fotogramas únicos e intimistas, los efectos especiales son el puro sentimiento, relatando el paso del tiempo, lo cotidiano y lo más auténtico de aquellos seres que protagonizan este eximio trabajo.

4982.5245
11.4472.5324
(Maximiliano)
11-5347.2887
(Matías)
Gral. Martín de Gainza 1093
(CABA)
VAMOS A
DOMICILIO

Escrito por Pablo Solarz, el film demarca la historia de un anciano obsesionado por una perdida, un viajante que intenta redimir su sesgo emocional y sentimental y una joven humilde que recibe un llamado para participar en un programa televisivo. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas Patagónicas, sus vidas y sus ilusiones se cruzaran en los escasos paradores de la región.

Tres historias que muy bien podrían llegar a ser consideradas de modo totalmente independiente. No obstante, las mismas se van tocando mágica y tangencialmente a través de sus personajes mediante el desarrollo de las pequeñas cosas de la vida, sin demasiadas estridencias demostrando el valor real de todo aquello que perdemos a diario, y reconociéndonos en situaciones o problemáticas que tanto desde lo visual, con encuadres efectivos y plenos, pasando por la virtud musical generada por Nicolas sorin, desarrollando en sencillas armonías, un espectro sonoro acorde al movimiento de aquellos seres anónimos, aquellos “Nadies” que forman la raíz misma de lo que como humanos, debemos generar.

Antonio Benedictti y javiera Bravo, personas, haciendo de personajes que a través de lo mágico del séptimo arte nos harán emocionar, sumado al histrionismo de Javier Lombardo, actor de alta relevancia y sumo oficio.

CONTADORA  PÚBLICA (UBA)

Alicia S. Mariani

CONTADORA  PÚBLICA (UBA)

• Impuestos

• Contabilidad

• Sueldos

• Declaraciones Juradas Informativas

• Determinativas

• Moratorias Impositivas

• Formularios 572 Web

15-4164-0350

Este film se configura en aquellos complicados y consternados principios del siglo XXI como un producto fuera del manifiesto panfletario y trabajo de denuncia social que tantos trabajos generaron, mediante la empresa de mostrar que el artificio se vuelva real, y lo auténtico, significativo.

Rutas y vivencias. Tortas y concursos. Silencios y parajes.Todo rodeado por el invisible lazo de la sencillez Cotidiana.

Y Seres humanos tan reales como la sórdida verdad.

La que no tiene remedio.

La muestra exacta y precisa de giros mínimos para visualizar el amor, en tiempos pandémicos.

Un niño es un espíritu

creativo, sensible, moldeable,

en permanente cambio.

¿Cómo ponemos límites

en la era digital?

¿Cómo nos manejamos en una realidad con cambios sociales tan vertiginosos?

¿Podemos reflexionar

con nuestros hijos?

• Atención niños y adolescentes
• Entrevista a padres
• Orientación vocacional

• Psicodiagnósticos

4982-4604

15-6481-3671

viviana.cristobal@yahoo.com.ar

PSICÓLOGA CLÍNICA

Viviana Noemí Cristóbal

SJ.jpg
xx_edited_edited_edited.png
bottom of page